Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Policía de EEUU mata a un latino arrodillado y con las manos en alto

a Policía de EE.UU. protagoniza otro escenario de brutalidad al asesinar a un latino desarmado mientras estaba arrodillado y con las manos en alto.

Un oficial de la ciudad de Vallejo, en el estado de California, disparó el lunes por la noche, cinco veces, desde la ventanilla de su automóvil, a Sean Monterrosa, un joven de ascendencia latina de 22 años, en medio de las protestas locales y nacionales contra la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd por un policía blanco, ha recogido este viernes el diario británico The Guardian.

El agente involucrado en el incidente justificó su actuación afirmando que pensó que Monterrosa portaba un arma de fuego, pero que luego comprendió que lo que llevaba en el bolsillo era un martillo.

“Cuando la policía lo enfrentó, se arrodilló y se rindió, y le dispararon”, indicó Melissa Nold, abogada de derechos civiles de Vallejo y que representa a la familia de Monterrosa.

Por haber disparado en cinco ocasiones desde su automóvil a un hombre desarmado, el oficial implicado en el suceso fue dado de baja administrativa mientras se realizan las investigaciones oportunas.

El asesinato de Monterrosa, que era residente de San Francisco, ha provocado gran indignación en el Área de la Bahía, particularmente en Vallejo, una ciudad con un largo historial de violencia policial.

La última persona asesinada por la Policía de Vallejo fue Willie McCoy, un joven de 20 años que, en febrero de 2019, se hallaba durmiendo en su automóvil cuando seis oficiales le dispararon 55 veces en 3,5 segundos. | @hispantv

Ver post completo

0 Views

Nunca me imaginé que la esquizofrenia fuera así [puedes activar los subtítulos en español]

Vídeo grabado en Rusia en 1995.

 

La esquizofrenia desorganizada, también conocida como hebefrénica es un trastorno mental en la que el comportamiento del individuo sufre alteraciones espontáneas sin ningún propósito o motivación, agitación y desinhibición.

Las causas de este padecimiento son desconocidas, pero se sabe que comienza antes de los 25 años y que los antecedentes familiares de depresión o psicosis aumentan la probabilidad de padecerlo.

Síntomas

  • Comportamiento activo pero no constructivo y sin objetivos
  • Respuestas emocionales extrañas e inapropiadas
  • Dificultad para sentir placer (anhedonia)
  • Delirios (creencias falsas y fijas)
  • Falta de motivación
  • Ver y escuchar cosas que no existen (alucinaciones)
  • Comportamiento tonto o extraño
  • Discurso sin sentido

En la esquizofrenia desorganizada es común que se presenten delirios (creencias falsas y fijas) y alucinaciones (percepciones sensoriales sin causa) y las respuestas emocionales son a veces extrañas e inapropiadas para la situación. Asimismo, se observa una completa falta de emoción y de motivación, al igual que incapacidad para sentir placer.

Algunos de estos síntomas también se observan en otros tipos de esquizofrenia, pero la distinción característica de la esquizofrenia desorganizada es el comportamiento errático con un lenguaje aleatorio desordenado y despreocupado por la gramática.

Los pacientes con esquizofrenia desorganizada generalmente están activos pero de una manera no constructiva y sin objetivos. Es común que se presenten gestos y muecas incongruentes, por lo que el comportamiento del paciente algunas veces se describe como tonto o necio.

Me ha gustado la descripción en ruso que venía debajo del vídeo, lo he pasado por el Translate y no ha quedado del todo mal. Os la dejo tras el salto.

Ver post completo

50 Views