Doce increíbles municipios que se asoman al abismo. [Al final os dejo un sitio muy chulo que hemos visitado ayer]

RONDA (MÁLAGA) | Este municipio malagueño, asentado sobre un desfiladero de unos 150 metros de profundidad, ha sido reconocido por numerosas fuentes como uno de los pueblos más bonitos de España. Su casco urbano, declarado Bien de Interés cultural, se encuentra dividido en dos y rodeado de exuberantes valles fluviales.

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) | Este bello pueblo está ubicado sobre una gran peña que se alza a orillas del río Guadalete. Arcos de la Frontera, con sus estrechas y empinadas callejuelas, y sus casas blancas que conforman el casco histórico del pueblo, ha sido declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural

FRÍAS (BURGOS) | Los habitantes de este pueblo de origen medieval pueden contemplar el río Ebro desde el elevado cerro de La Muela, posición que hizo de Frías un punto estratégico de la geografía española durante la época romana y la época medieval. Este aspecto medieval está todavía presente gracias, sobre todo, al castillo de los Velasco, los restos del recinto amurallado o la Iglesia de San Vicente.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA (GIRONA, CATALUÑA) | Perteneciente al partido judicial de Olot, Castellfollit de la Roca es uno de los términos más pequeños de España, con menos de 1 kilómetro cuadrado de superficie. Este pueblo, de gran belleza y enclave único, se sostiene sobre un riscal basáltico de 50 metros de altura y de casi un kilómetro de largura, rodeado por el río Fluviá. Sus casas flotantes situadas al borde del abismo y la antigua iglesia de Sant Salvador, situada justo en uno de sus extremos, convierten a este pueblo en una visita más que recomendada.

CUENCA (CASTILLA-LA MANCHA) | Encaramadas a la cornisa de la roca sobre la hoz del Huécar, las Casas Colgadas son símbolo indiscutible de Cuenca y verdaderas joyas de la arquitectura gótica popular. Realizadas en mampostería con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas, se asoman al río desde sus balcones voladizos de madera sobre el acantilado.

ALPUENTE (VALENCIA) | Perteneciente a la comarca de Los Serranos, este bello municipio destaca por sus abruptos y numerosos barrancos. Sus casas se alzan en las colinas formando varios niveles.

PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) | A lo largo de los siglos, los fenicios, griegos, romanos y musulmanes han dejado huella en la historia de esta ciudad medieval, construida sobre un peñón rocoso en el interior del mar. Su casco histórico es un laberinto de casas blancas, tiendas, galerías y restaurantes a la sombra del espectacular Castillo Templario.

POSITANO (CAMPANIA, ITALIA) | Positano es una comuna de 3.862 habitantes situada a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km. de Nápoles. Es un destino de vacaciones popular con una línea de playa de guijarros y calles empinadas, estrechas y repletas de boutiques y cafeterías. La Chiesa di Santa Maria Assunta, una iglesia con una cúpula cubierta de azulejos de mayólica, alberga un icono bizantino de la Virgen María que data del siglo XIII.

OIA (SANTORINI, GRECIA) | Tiene casas encaladas encastadas en unos acantilados escarpados y vistas a una enorme caldera llena de agua. Es, probablemente, el pueblo más hermoso y pintoresco de la isla.

MANAROLA (LIGURIA, ITALIA) | Pequeño pueblo del municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia) sobre el Mar de Liguria. Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre nombrados Patrimonio de la Humanidad. Parece ser que Manarola es la más vieja de las ciudades de las Cinque Terre, como atestigua una piedra angular de la iglesia de San Lorenzo que data de 1160. El dialecto local es el manarolese, ligeramente diferente de los dialectos de la zona.

RIOMAGGIORE (LA SPEZIA, LIGURIA) | Municipio italiano de 1.740 habitantes perteneciente a la provincia de La Spezia, en la región de Liguria. Es el más oriental de los cinco pueblos de las Cinque Terre. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus casas, pintadas con colores alegres, están dispuestas en dos o tres niveles sobre un acantilado.

ROCAMADOUR (FRANCIA) | Es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Occitania. Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou. Los edificios de Rocamadour crecen hacia arriba en el lado de un acantilado, a la derecha del río Alzou, que corre en este lugar entre paredes rocosas de hasta 120 metros de altura. Por varios niveles se accede desde la zona más baja de la ciudad hasta las iglesias, siguiendo un camino que pasa por edificios que se adentran en el acantilado.

@elcorreo

Hablando de precipicios, ayer fuimos a visitar los Ojos del Diablo… Sitio MUY recomendado si no tenéis miedo a las alturas, porque acojona un poquito. Las vistas desde arriba hacen que se te encoja el corazón. Hemos llegado hasta arriba, pero luego para llegar a los Ojos el camino se ha vuelto un poco peligroso y como íbamos con el crío no hemos seguido. Volveremos sin el niño un día de estos…

Aquí fotos de los Ojos…

6.400 Views

Deja una respuesta