Es comprensible que si has tenido problemas con personas de otro país que al final tengas miedo, PERO…

Esta gente ¡no merece estar excluida del derecho de poder alquilar algo tan básico y necesario como una vivienda! No hay que generalizar, si este joven tenía todo en regla, nóminas, trabajo, etc. pues se lo tienes que alquilar…

Edit: Rectifico, leyendo vuestros comentarios lo he visto de otra manera. Es un piso PRIVADO, no es nada PÚBLICO, y se lo alquilo a quién me salga de las pelotas (da miedito que el Gobierno se meta tanto y que parezca que ya hasta deciden otros a quién tienes que dejar entrar en tu propia casa). Pero también me dan pena las personas DECENTES que no puedan acceder a algo tan importante como un piso :c

¿Cómo se ha concluido que existió racismo en esta operación? Mehdi compartía piso y buscó un apartamento para vivir solo en la Barceloneta a diez minutos de su trabajo y cerca de la playa. Localizó un inmueble en un portal de internet y tras visitarlo manifestó interés en alquilar la vivienda y acreditó que tenía un nivel de solvencia suficiente para alquilar el inmueble.

“En la mayoría de ocasiones con las inmobiliarias no pasas del teléfono. La primera pregunta que me hacen es de dónde soy. Esta vez fui con mi compañero de piso que se llama Carlos y vimos el apartamento”, recuerda el joven. “El piso estaba bien. Entregué los documentos: tres nóminas, contrato indefinido, antigüedad y una explicación de a lo que me dedico. Pero a partir de ese momento dejaron de contestarme al teléfono y me dijeron que se lo habían alquilado a otra persona”, asegura Mehdi. Semanas más tarde constató que el piso todavía estaba disponible.

Mehdi volvió a pedir ayuda a un amigo “con nombre europeo” que acudió a la inmobiliaria interesándose por el mismo piso, lo pudo visitar y acreditar un nivel de solvencia similar al de su amigo. El agente inmobiliario mostró su disposición a alquilarle el piso y constataron que no era ni un problema de solvencia ni de disponibilidad del piso. | @elpais

950 Views

Deja una respuesta

Pisazo en el centro de Madrid por 640k. Que bien cuando la gente tiene buen gusto… para un piso así poco me parecen 640k

Gilmar Chamberí vende fantástico ático en calle Fuencarral, entre Barceló y Bilbao, gran terraza de unos 25 metros y 75 metros de casa distribuidos en 2 dormitorios, 1 baño + aseo, salón comedor y cocina independiente.
La terraza se cerró hace unos 20 años con su licencia correspondiente, pero se podría abrir en caso de necesidad. Buena finca con portero físico.

El distrito contiene la mayor parte de los teatros de Madrid, que presentan todo el año una oferta bastante variada. La calle de gran vía es el broadway madrileño, donde sobreviven algunos de los cines y teatros más clásicos de la capital. La zona de preciados–sol–Carmen es la de mayor actividad comercial de la ciudad. Son de reseñar en especial el corte inglés, zara, Cortefiel, h&m, fnac, y la casa del libro. También es renombrado el mercadillo callejero de el rastro, que se sitúa los domingos y festivos en torno a la ribera de curtidores. En diciembre es tradicional visitar los puestos de la plaza mayor, donde se pueden adquirir adornos navideños.

Gilmar cuenta con más de 4.000 viviendas en venta, pisos de segunda mano, pisos nuevos, chalets, villas, fincas rústicas… Visita nuestra web y encuentra la mejor inversión inmobiliaria de la mano de los mejores profesionales del sector inmobiliario.

Ver post completo

6.300 Views