La foto ha sido tomada desde la Torre de la Perla Oriental, en el distrito de Pudong; con 468 metros de altura, es la quinta torre de comunicaciones más alta de todo el planeta, y uno de los edificios más altos de China. El punto perfecto desde el que mirar abajo y maravillarse.
"Happy New Year, Olga Ivanovna" pic.twitter.com/1f3aMk1mYs
— English Russia (@EnglishRussia1) January 3, 2019
Piotr Gritsenko, especialista del Ministerio en operaciones de riesgo especial y responsable de los trabajos de emergencia en la zona, señala que mientras los rescatistas realizaban trabajos en el lugar del derrumbe uno de ellos oyó un llanto infantil.
«Después de eso, paramos todo el equipo para asegurarnos otra vez. Lo escuchamos, y cuando decíamos ‘¡silencio!’, el niño también reaccionaba y hacía silencio. Empezamos a decir: ‘¿dónde estás?’, y [el bebé] comenzó a reaccionar», indicó Gritsenko, precisando que cuando los rescatistas hablaban en voz alta el menor lloraba más fuerte.
Con ayuda de los perros, los socorristas confirmaron que bajo los escombros estaba atrapado un niño y fue entonces cuando se puso en marcha un amplio operativo de rescate.